Convocan a estudiantes de Comas para 2do. concurso de becas para Universidad Católica Sede Sapientiae.

Publicado el: 09/10/2019 11:57:28

Estudiantes que están próximos a culminar 5to. de Secundaria podrán postular para ganar una de las 332 becas en convenio con la Municipalidad de Comas.

Alrededor de 47 estudiantes del distrito de Comas, lograron obtener becas de estudio para la Universidad Católica Sedes Sapientiae, gracias a un convenio firmado con la comuna distrital, través de la subgerencia de Educación y Cultura, suscrito el pasado 26 de junio del 2019.

Las becas fueron asignadas a los estudiantes en estricto orden de méritos para las carreras de Educación Inicial, Primaria y Especial, Filosofía y Religión, Lengua Inglesa, Turismo y Patrimonio Cultural, Ingeniería de Sistemas Civil, Industrial, ambiental, Enfermería, Nutrición y Dietética, Psicología, Economía.

Este primer concurso se realizó el 03 de agosto pasado en la Institución Educativa Simón Bolívar de la Urbanización Santa Luzmila en la que 47 alumnos obtuvieron un cuarto de beca, 4 medias becas, y 06 becas integrales.

Para el 26 de noviembre 2019 se ha convocado nuevamente para un segundo concurso dirigido a postulantes que estén este año en proceso de culminar sus estudios secundarios, previamente firmando una declaración jurada de compromiso de regularizar la suscripción con la entrega del certificado de estudios secundarios, además de la entrega del Documento de Identidad, Certificado del Sistema de Focalización de Hogares (si lo tuviera), y llenar ficha de inscripción.

Para acceder a las becas integrales, los alumnos lograron un puntaje de 65 como mínimo y tienen que estar focalizados como pobres o extrema pobreza. Las inscripciones se vienen realizando en la subgerencia de Educación y Cultura de la municipalidad de Comas ubicado en plaza de armas S/N del pueblo joven la Libertad.

La Universidad Católica Sedes Sapientiae (siglas: UCSS) es una universidad católica peruana con sede principal en Lima. Es una comunidad académica y científica en comunión con la doctrina, magisterio y moral de la Iglesia Católica, que promueve la formación universitaria de los jóvenes, con el objetivo de formar profesionales responsables y hombres libres, preparados para afrontar el reto de responder a los problemas y exigencias de la realidad.

Wilmer Farfán Castro