Artistas peruanos y extranjeros muralizan paredes de Comas.

Publicado el: 07/10/2019 04:44:09

Buscan crear conciencia para el cuidado del medio ambiente.

Un grupo de jóvenes artistas peruanos y extranjeros han iniciado la recuperación de espacios públicos del distrito de Comas, muralizando sus paredes bajo la temática de educación ambiental, libertad, solidaridad y amor.

El trabajo se inició en la cuadra 10 de la avenida Tupac Amaru (puente ex -España) donde se puede apreciar grandes paredes convertidas en lienzos con mensajes, colores y diferentes formas, acercando la pintura a la conciencia ciudadana.

Son cinco artistas de EEUU, Europa, Centro América y Perú, quienes vienen desarrollando un proyecto de muralismo que tiene como objetivo principal la recuperación de los espacios públicos y para ello, cuentan con el apoyo de la municipalidad distrital de Comas, a través de la subgerencia de educación y Cultura.

“El arte es una expresión que permite cambiar maneras de pensar, concebir nuestro entorno y lo más importante, tener conciencia del cuidado del medio ambiente” señaló el burgomaestre Raúl Diaz Pérez, alcalde de la comuna distrital de Comas.

Wilmer Farfán Castro