Implementarán central de vídeo vigilancia con fibra óptica para mejorar la seguridad ciudadana en Comas

Publicado el: 02/04/2019 10:03:34

Alcalde Raúl Díaz, anuncio logros durante los 100 días de su Gestión, destacando el trabajo que viene realizando en Seguridad Ciudadana que se verá repotenciada con la instalación de la central de video vigilancia que contará con 108 cámaras colocadas en sitios estratégicos y además 14 camionetas.

El burgomaestre dijo que desde el 2017 existe un proyecto de Inversión pública con el Ministerio del Interior de 14 millones de soles que estuvo paralizado y que se ha logrado habilitar para construir la Base de la Central de Monitoreo y se dará mayor apoyo al patrullaje integrado entre la policía nacional y el serenazgo del Distrito con la adquisición de 14 camionetas, 10 motocicletas, 66 equipos de radio y la red de fibra óptica.

Manifestó que se ha logrado mejorar el servicio de recojo de residuos sólidos, gracias a constantes campañas de limpieza que se realizaron en aquellos lugares considerados como puntos críticos que habían sido inundados de basura, lográndose reducir en un 80 por ciento este problema.

Con respecto al servicio de transporte menor señaló que se van a realizar trabajos de fiscalización aquellas empresas informales que se nieguen a cumplir con las normas municipales, haciendo valer el principio de Autoridad.

Finalmente respondió que se viene cumpliendo con el sueño de poner a Comas verde con la instalación de pozos tubulares que va servir para regar con agua no potabilizada alrededor de 315 parques y 43 bermas centrales, ahorrándole al municipio alrededor de 500 mil soles mensuales.

Gerencia de Comunicación Municipal.

Lima, 01 de abril del 2017.