Este viernes 26 de julio se desarrollará el IV Foro de Salud de Lima Norte.



Publicado el: 23/07/2019 12:53:18

Especialistas del Ministerio de salud, explicarán avances del proyecto de construcción del Hospital Sergio Bernales de Collique.  

La Comisión Interinstitucional de Gestión para la construcción del Hospital Sergio Bernales de Collique que lidera el Sr. Antonio Toro Sandoval, estará desarrollando el IV Foro de Salud de Lima Norte denominado “Por un Hospital Público Moderno al servicio de Lima Norte: Realidad y perspectiva.

Este importante evento se llevará a cabo el día 26 de julio a partir de las 06 de la tarde en el auditorio Municipal Aurelio Mirquesada Sosa, ubicado en plaza de armas s/n y que tiene como objetivo principal que técnicos del Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inversión en Salud, informen a la población los avances del proyecto de Construcción del Nuevo Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique.

Como se sabe, la Comisión Interinstitucional de Gestión por la Construcción del Nuevo Hospital de Collique se fundó en septiembre del 2016, quien, con la participación de vecinos y dirigentes de distritos de Lima Norte, emprendieron diversas luchas para lograr el tan ansiado proyecto y que posteriormente, con la participación del actual alcalde de Comas, Dr. Raul Diaz Pérez, lograron que el congreso de la República aprobara el proyecto de ley N° 30946 y promulgada por el gobierno central, declarando de necesidad público y preferente interés nacional la construcción con recursos públicos el mencionado nosocomio.

Wilmer Farfán Castro


<< Ver más noticias >>