Clausuran tres avícolas por sacrificar pollos en condiciones antihigiénicas.

Publicado el: 22/07/2019 11:18:58

Moscas y fétidos olores ingresaban a hogares de vecinos de la Libertad.

La subgerencia de control municipal de la comuna de Comas, clausuró tres avícolas que se encontraban en condiciones antihigiénicas y representaban un peligro para los consumidores.

Los lugares intervenidos están ubicados en el Jr. Tarma y Grau del pueblo joven la Libertad, procediéndose a la aplicación de la multa y la medida complementaria de clausura por no contar con licencia de funcionamiento ni el permiso correspondiente del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). También se comprobó que el local no reunía los requisitos mínimos para funcionar como lugar de sacrificio de aves, además de no contar con canaletas para evacuar el agua usada para lavar a los pollos, por lo que esta se mantenía empozada, convirtiéndose así en un foco infeccioso.

Mery Soto, Subgerente de Control Municipal, explicó que la intervención se realiza en cumplimiento de las ordenanzas N° 515 M/C y 534 que prohíbe y sanciona el sacrificio de animales en aquellos lugares que no cumplen con los requisitos mínimos de Salubridad y pongan en peligro la salud de las personas.

El operativo estuvo encabezado por la Gerencia Municipal, Seguridad Ciudadana, Sanidad y además se contó con el apoyo del Grupo Terna, patrulleros de la Comisaría Túpac Amaru y serenazgo.

Wilmer Farfán Castro.