Empezamos la recuperación de 90 cámaras de videovigilancia en todo el distrito

Publicado el: 10/07/2019 06:53:18

A ellas se sumarán 108 cámaras, 14 camionetas y 10 motocicletas para fortalecer la seguridad ciudadana

La Municipalidad de Comas, liderada por el alcalde Raúl Díaz Pérez, inició el mantenimiento, reparación y reinstalación de 90 cámaras de videovigilancia que se encontraban inoperativas en diversos puntos del distrito, las mismas que estarán interconectadas con la Central 105 de la Policía Nacional del Perú.

A estas cámaras se sumarán otras 108 que se adquirirán dentro del Plan de Seguridad Ciudadana de Comas, las mismas que estarán interconectadas a una moderna Central de Monitoreo de Videovigilancia y la central policial.

Dichas cámaras están ubicadas estratégicamente en los puntos más vulnerables del distrito, donde la PNP y el Serenazgo de Comas han detectado alta incidencia delictiva.

Cabe indicar que a estas cámaras de videovigilancia se sumarán 14 camionetas, 10 motocicletas y 66 equipos de comunicación de última generación, además todas las cámaras de videovigilancia estarán conectadas a través de una red de fibra óptica.

El Plan de Seguridad de Ciudadana ya está en marcha y estamos seguros que en un mediano plazo estaremos disminuyendo el índice delictivo en el distrito mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.

COMAS CAMBIA CONTIGO

Gerencia de Comunicación Municipal