Municipalidad de Comas otorga BENEFICIOS TRIBUTARIOS con descuentos de hasta 100 % de intereses moratorios en Impuesto Predial y Arbitrios.

Publicado el: 09/07/2019 11:45:39

Para acogerse los contribuyentes deberán actualizar información de sus predios mediante declaración jurada.

La Municipalidad de Comas publicó la Ordenanza N° 567/ MC, la cual otorga una serie de BENEFICIOS TRIBUTARIOS para aquellos contribuyentes que actualicen información de sus predios con descuentos de hasta 100% en intereses del impuesto predial y arbitrios de  ejercicios de años anteriores al 2019 (2018 al 2002).

Pueden acogerse a este beneficio todas las personas naturales y jurídicas propietarios o posesionarios de uno o más predios, que sean omisos a la presentación de la declaración jurada del impuesto predial y no hayan cumplido con hacer su declaración jurada del impuesto predial, y/o que sean subvaluadores y no hayan cumplido con declarar otros predios de su propiedad o posesión.

Para recibir el beneficio de la norma, el contribuyente previamente deberá cumplir con pagar el impuesto predial 2019 para verse favorecido con descuentos del 100 % en los intereses y moras del impuesto predial y arbitrios del año 2018 al 2002.

También se aplicarán descuentos al monto insoluto de los arbitrios municipales de hasta el 80% de rebaja para los ejercicios 2002 al 2016 y con el 50 % de los periodos 2017 y 2018. Además se reducirán en 100 % en el monto de costas y gastos coactivos, así como rebajas en 100 % en multas tributarias e intereses por el pago de cuotas de fraccionamiento.

Para todos los contribuyentes que quieran acogerse a estos beneficios tributarios, le recordamos que solo tienen plazo hasta el 31 de julio del   presente año, indefectiblemente.

Para mayor información usted puede acercarse a la Gerencia de Rentas ubicada en el Centro Cívico Municipal de Comas en la urbanización Santa Luzmila.

Wilmer Farfán Castro.