Municipalidad de Comas, a través de la subgerencia de Educación y Cultura, agasajó a 400 docentes del distrito por su día.

Publicado el: 05/07/2019 04:34:48

Siete maestros fueron reconocidos por su impecable trayectoria de más de 38 años al servicio de la niñez y juventud estudiosa del distrito.

Más de 400 docentes asistieron al festejo que organizó la Municipalidad de Comas en su honor, al celebrarse “El Día del Maestro”; el alcalde Raúl Diaz Pérez, presidió el evento.

Durante el festejo se ofreció un almuerzo a los maestros; además disfrutaron del show de la música de la orquesta y banda de rock de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres, marinera Norteña de los campeones nacionales, John Hernández y Andrea Reyes de la academia Ritmo y Pasión, sin faltar el sorteo de regalos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora y magister en educación, Julissa Tarrillo; evento al que asistieron docentes de nivel, primaria, secundaria y nivel técnico; de los distintos planteles educativos del distrito.

El alcalde reconoció la gran labor que realizan los maestros, quienes día a día comparten sus conocimientos en las aulas, con paciencia y sabiduría son parte de la formación de niños y jóvenes.

“Estamos celebrando con entusiasmo esta ocasión tan especial, reconociendo esa labor tan sacrificada, esa labor de apostolado con mística, con vocación, es el maestro quien forma parte fundamental en el proceso educativo en nuestras niñas y jóvenes, sacándolos del velo de la ignorancia desde muy pequeños para llevarnos al velo de la sabiduría”.

Durante la ceremonia fueron condecorados con un diploma de honor por su trayectoria educativa de 38 años al servicio de la niñez y juventud del distrito de Comas, siete docentes: Mida Flor Requena Silva de la I.E 3064, Walter Miguel Venegas Zedano, I.E. 2035, Fernando Belaunde Terry, José Darío Pachamorro Vega, IE. 2048 José Carlos Mariátegui, Doris Hermelinda Atuaje Montes, I.E. San Felipe, Luzmila Torres Espinoza de Olivera de la Institución Educativa 2026 Simón Bolívar, Gloria Gina Garcés Arica del centro educativo, N° 3096 Frank Tamayo Solares y Valdivia Lazo Ninfa, del Carlos Wiesse.

Wilmer Farfán Castro