El alcalde de Comas, Raúl Diaz Pérez, hará entrega de habilitación urbana de lote único del hospital Sergio Bernales de Collique.

Publicado el: 03/07/2019 04:17:05

El Sergio Bernales de Collique será construido con lo más moderno de la tecnología médica.

El alcalde de Comas, Raúl Diaz Pérez, hará entrega de la resolución de subgerencia N° 268-2019-SGPUC-GDU/MC que declara la habilitación urbana de oficio para uso de Hospital del Sergio Bernales de Collique, desarrollado en un terreno de 151 mil 738.79 m2 e inscrito en los registros públicos mediante partida electrónica 07026566 a nombre del estado, calificándolo de urbano.

La ceremonia se desarrollará este jueves 05 de julio, a las 11  de la mañana,  en las instalaciones del patio principal del hospital Sergio Bernales de Collique y será su director, Dr. Julio Silva Ramos, quien recibirá de manos de la primera autoridad edil, Raúl Diaz Pérez, este importante documento  que servirá para la construcción del moderno hospital en cumplimiento a la ley N° 30946 que declara de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción del nosocomio nivel III-1( establecimiento de salud, especializado y proyectado para ser instituto geriátrico.

Este importante logró para la población de Lima Norte, se hizo realidad gracias a las permanentes luchas de sus autoridades municipales y vecinos organizados en la Comisión Interinstitucional de Gestión para que este importante nosocomio sea construido con infraestructura moderna incorporando unidades y servicios de alta especialidad como Unidades de Neurocirugía, Radiología Intervencionista, Trasplante de órganos, Radioterapia y Oncología, tratamiento del cáncer, entre otras.

Wilmer Farfán Castro