Concejo Municipal aprueba convenios interinstitucionales con el RENIEC y la SUNARP

Publicado el: 28/06/2019 02:29:18

También se aprobó entregar la “Medalla Cívica de Honor” a la organización Una Nación un Día

En Sesión de Concejo, presidida por el alcalde Raúl Díaz Pérez, se aprobó realizar dos convenios importantes para mejorar el servicio que se brinda a los vecinos de Comas, además se aprobó condecorar con la “Medalla Cívica de Honor” a la Organización Internacional UNA NACIÓN UN DÍA, los tres puntos fueron aprobados por unanimidad.

En el primer punto se aprobó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, por el cual se intercambiará información estadística georeferenciada del dato domiciliario del RENIEC e información cartográfica del distrito, con la finalidad de coadyuvar a la planificación de elecciones de las juntas vecinales y de políticas públicas implementadas por la Municipalidad.

El segundo punto aprobado fue el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Comas y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, por el cual la Municipalidad accederá a servicio de publicidad registral en línea de los registros de predios, personas jurídicas y personas naturales, además al servicio de consultas web del ex registro predial urbano.

Otro punto aprobado por el Concejo Municipal y de forma unánime fue condecorar con la “Medalla Cívica de Honor” a la Organización Internacional UNA NACIÓN UN DÍA, representada por su presidente Mr. Dominic Russo y su vicepresidente Mr. Jonathan Fontanarosa, por el trabajo ejemplar que realizan para unir a millones de personas en todo el país, quienes voluntariamente apoyan la campaña UN SOLO PERÚ, que lleva campañas médicas y donaciones a las zonas con menos recursos del país.

Gerencia de Comunicación Municipal