Municipalidad de Comas desarrolla Plan Integral de áreas verdes que consiste en el regado con agua extraída de pozos tubulares.

Publicado el: 20/06/2019 12:18:49

Participación de vecinos organizados en comités de parques es fundamental para desarrollar el proyecto.

Gracias a la política de gestión, cuidado del medio ambiente y ecología, la municipalidad distrital que lidera el Dr. Raúl Diaz, viene desarrollando un Plan Integral de áreas verdes con sostenimiento permanente en el regado con agua propia, extraída de la napa freática a través de pozos Tubulares, la misma que cuenta con la activa participación de los propios vecinos.

Dentro de ese proyecto, encaja la construcción de tres pozos tubulares, el primero de ellos que ya cuenta con la autorización de la Autoridad Nacional del Agua(ANA),   estará ubicado en la Av. San Felipe, altura de la cuadra 07 y tendrá una perforación de 100 metros de profundidad para captar un promedio de 25 litros por segundo de agua subterránea y servirá para el regado de  las áreas verdes de aquellos sectores  que confluyen con la Tupac Amaru y todas las avenidas transversales que colindan con esta importante arteria.

El Gerente de Servicios a la ciudad y Gestión Ambiental, Cesar Palomino, informó que por disposición del alcalde Raúl Diaz Pérez, se viene trabajando un plan integral de áreas verdes para Comas, pero con sostenimiento, que es lo más importante.

“De nada vale sembrar por sembrar; tanto gras, como árboles, sino tenemos ese sustento tan importante como es el agua para su regado y en ese sentido, el Dr. Raúl Diaz, ha dado prioridad número uno al tema del agua del sostenimiento de las áreas verdes de los 330 parques y 35 bermas centrales, los primeros de ellos con 90 hectáreas, mientras que las segundas con 54, haciendo un total de 144 hectárea.

El funcionario edil, detalló que ya viene funcionando una primera red de riego que es desde la Av. El Retablo, cruce con los Incas y los Ángeles, que involucra un promedio de 12 parques más la berma central y la otra etapa, es en la urbanización Santa Luzmila, avenida 22 de agosto hasta la entrada de Comas que involucra un promedio de 40 parques de la zonal 01 y 11, mientras que en la zonal 06 se va ir completando ese cuadrante con la participación de los vecinos organizados en Comités de parques.

Wilmer Farfán Castro