Municipalidad entregó resolución de reconocimiento a emolienteros de Comas

Publicado el: 19/06/2019 12:18:49

En una ceremonia emotiva, nuestro alcalde Raúl Díaz Pérez entregó a la Asociación de Emolienteros Túpac Amaru su credencial y resolución donde se reconoce a su Junta Directiva, la misma que tienen un periodo de duración de dos años.

Este reconocimiento municipal se da en base a la Ley N° 30198, que reconoce la preparación y expendio de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública, como microempresas generadoras de autoempleo productivo (Ley del Emolientero).

“Hemos emitido la Resolución de Subgerencia N° 292-2019-SGAOS-GPV/MC, reconociendo la labor de nuestros hermanos emolienteros, quienes se preocupan por preparar un producto de calidad y nutritivo, además de contribuir con el desarrollo de sus familias”, aseveró el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez.

La Asociación de Emolienteros “Túpac Amaru” nace el 10 de octubre del 2004 y, a la fecha, cuenta con aproximadamente 160 asociados que trabajan en todo el distrito.

Hay que precisar que los gobiernos locales regulan el expendio en la vía pública de bebidas tradicionales, estableciendo para tal efecto dentro de su jurisdicción, los mecanismos de registro, control, salubridad, capacitación y fomento de capacidades que garanticen un servicio de calidad y en adecuadas condiciones de higiene y salubridad de acuerdo a las atribuciones y funciones que le otorga la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Gerencia de Comunicación Municipal