Continúan los avances del Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres del Distrito de Comas.



Publicado el: 17/06/2019 02:27:01

Miembros del equipo Técnico se reunieron con especialista del CENEPRED.

Gracias al asesoramiento técnico del Ing. Juan Toledo, especialista del  Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED),  se continúan con los avances del Plan de Prevención y Reducción de riesgos de Desastres del Distrito de Comas, el mismo que viene   siendo elaborado de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29664, Ley que creó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 048-2011-PCM.

El trabajo se viene realizando en las instalaciones de la Oficina de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres del distrito de Comas y para ello se contó con la presencia de los miembros del equipo técnico responsable de la elaboración conformado por especialistas de las gerencias de planificación y Presupuesto, Desarrollo Económico, Desarrollo urbano y Participación Vecinal, encontrándose en la etapa final para su aprobación.

Este plan se hace bajo los lineamientos dados por las disposiciones que emiten los órganos competentes del SINAGERD conforme a ley para proteger la vida de la población y el patrimonio de las personas y del estado frente a peligros originados por fenómenos naturales o inducidos por la acción humana.

“La evaluación se viene desarrollando de manera positiva a pesar de los inconvenientes por el poco acceso a la información de las entidades involucradas que vienen trabajando con formatos poco editables que no permiten sustituir la información que manejan, pero que gracias a la voluntad y al conocimiento de los especialistas de la municipalidad de Comas, este inconveniente ha sido subsanado”, señaló el Ing. Juan Toledo.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres es la institución que se encarga de brindar asistencia técnica al gobierno nacional, regional y local en la planificación para el desarrollo con la incorporación de la Gestión de Riesgo de Desastres en lo referente a la gestión prospectiva y correctiva, en los procesos de estimación, prevención, y reducción del riesgo, así como la reconstrucción.

Wilmer Farfán Castro.

 


<< Ver más noticias >>