Raúl Diaz, alcalde de Comas, anunció que Ministerio del Interior dio luz verde a proyecto de 14 millones de soles para seguridad ciudadana.

Publicado el: 12/06/2019 11:24:34

Proyecto presentado por gestión anterior estaba mal hecho y era copia de otras municipalidades.

El alcalde Raúl Díaz anunció que el Ministerio del Interior dio luz verde a las observaciones encontradas en el proyecto de Seguridad Ciudadana para   la construcción de un moderno centro de monitoreo de cámaras de seguridad, así como la compra de 14 camionetas, motocicletas y equipos de comunicación, el mismo que fue abandonado por la gestión anterior.

Dijo que el expediente técnico de Seguridad Ciudadana que permitía la transferencia de 12 de millones de soles más una contrapartida de 2 millones por parte del municipio,  se ha tenido que reformular en su totalidad porque no reunía las condiciones y era copia y pega de  expedientes técnicos de otras municipalidades cuya realidad en seguridad ciudadana es distinta a la de Comas.

“El día de ayer hemos recibido una comunicación del Ministerio del Interior en la que nos han aceptado el levantamiento todas las observaciones encontradas en  el proyecto, entonces vamos a lanzar la licitación pública que consiste en la instalación de una central de video vigilancia con una red de fibra óptica, 14 camionetas para serenazgo, 66 equipos de comunicación de última generación, 10 motocicletas.

Además, Díaz Pérez se refirió a que está dispuesto a trabajar con la niñez y juventud para prevenir actos antisociales y alejar a los menores de edad del pandillaje y drogas, de manera que se debe fortalecer e identificar los problemas de inseguridad articulando el tiempo libre que tienen.

Wilmer Farfán Castro.