MUNICIPALIDAD DE COMAS REALIZA OPERATIVO CONJUNTO DE EMBARGO PREVENTIVO

Publicado el: 11/06/2019 05:01:23

Con el fin de brindar los servicios y la ejecución de obras, la Municipalidad Distrital de Comas, liderada por el alcalde Raúl Díaz Pérez, realizó un operativo conjunto de embargo preventivo para hacer que los contribuyentes cumplan con pagar sus deudas administrativas.

De esta manera, la gestión del burgomaestre comeño busca recuperar el principio de autoridad para que los vecinos cumplan con honrar sus obligaciones tributarias y administrativas.

En el operativo, que intervinieron personal de Coactivo, Control y Sanciones, Rentas y Defensa Civil, se intervino diferentes locales comerciales y se les invocó a los contribuyentes que cumplan con el compromiso y, como medida de fuerza, se procedió en el embargo preventivo de los bienes; sin embargo, esta medida no se logró a realizar dado que los lugares visitados cumplieron con regularizar sus deudas yendo a pagar de inmediato a la Municipalidad de Comas.

Según mencionó el Ejecutor Coactivo de la Municipalidad de Comas, la finalidad de las acciones de embargo preventivo es recuperar las deudas tributarias de las personas que han caído en morosidad, caso omiso de pago, como es el caso de viviendas y negocios.

En el operativo conjunto, los representantes de la Municipalidad de Comas también verificaron deudas por arbitrios, predial, así como administrativas como la falta de licencias de funcionamiento y ocupar espacios no permitidos en la vía pública.

Como resultado del operativo se procedió al pegado de carteles de clausuras temporales y de local con embargo preventivo, teniendo los establecimientos que acercarse a la municipalidad para subsanar las infracciones encontradas.