ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES



Publicado el: 07/06/2019 03:26:08

El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, a través de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Civil realizó una mesa de trabajo para la elaboración del Plan de Prevención en este tema, en nuestro distrito.

Con este importante Plan se busca identificar medidas, programas, actividades y proyectos que eliminen y/o reduzcan las condiciones de riesgo de desastres, así como también que prevengan la generación de nuevas condiciones de riesgo.

La gestión del burgomaestre comeño incluye metas de ejecución e indicadores que permitan realizar acciones de monitoreo y la evaluación final del cumplimiento de los resultados previstos, ya que como es de conocimiento público el distrito tiene laderas, quebradas y dentro de su territorio está también el río Chillón que en épocas de lluvias eleva sus caudales.

Dentro de los componentes de la gestión del riesgo de desastres se encuentra la gestión prospectiva, que son acciones que se planifican con el fin de prevenir el riesgo futuro, y la gestión correctiva, que son acciones cuyo objetivo es corregir o mitigar riesgos existentes.

Es preciso mencionar que el numeral 11.3 del artículo 11 del D. S. 048_2011- PCM (Reglamento de la Ley 29664), establece que "los gobiernos regionales y locales identifican el nivel de riesgo existente en sus áreas de jurisdicción y establecen un plan de gestión correctiva del riesgo”.

En ese sentido, según establece el reglamento, todas las entidades públicas, en el ámbito de su jurisdicción, están obligadas a identificar los niveles de riesgos para planificar el uso y aprovechamiento del suelo.


<< Ver más noticias >>