En Comas celebraron día de la bandera.

Publicado el: 07/06/2019 12:18:49

Alcalde Raúl Diaz, presidió ceremonia en la que participaron escoltas del ejército peruano, Seguridad Ciudadana e instituciones educativas.

Tal como ocurre el 7 de junio de cada año, autoridades políticas, civiles, militares y policiales del distrito de Comas, rindieron hoy homenaje al coronel Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte inmolados hace 139 años en la Batalla de Arica, durante la Guerra del Pacífico, renovando el juramento de amor y fidelidad a la bandera.

El acto central se celebró en la explanada del Centro cívico Municipal de la urbanización Santa Luzmila y fue encabezado por el alcalde de Comas, Dr. Raúl Diaz Pérez, acompañado de Regidores de la comuna, del Tnte. Coronel del Ejercito Paima Arévalo, el Comisario de la Delegación Policial de la Universitaria, Cmte. Bruger Vera Bocangel.

En la ceremonia, de aproximadamente una hora de duración, estuvieron presentes las escoltas del ejército Peruano del Cuartel Rafael Hoyos Rubio del Rímac, Seguridad Ciudadana de Comas y la de los centros educativos: Juan Velasco Alvarado, Liceo Santo Domingo, Señor de los Milagros y Carlos Wiesse, quienes hicieron el desplazamiento correspondiente. También se unieron al homenaje, grupos de asociaciones de Comerciantes y organizaciones sociales de base.

Durante el discurso de orden, el burgomaestre, Raúl Diaz Pérez, resaltó la importancia del amor hacia nuestros símbolos patrios demostrado en los actos heroicos de los coroneles, Alfonso Ugarte y Francisco Bolognesi quienes sacrificaron sus vidas por la patria.

“Debemos reconocer el valor, la valentía, sacrificio y el honor de nuestros héroes por la patria que debe ser imitado por cada unos de nosotros en nuestros actos, asumiendo el compromiso de trabajar por ella”, resaltó el burgomaestre.

Wilmer Farfán Castro.