Municipalidad de Comas y Reniec, entregaron gratuitamente 100 Documentos de Identidad Nacional a personas vulnerables del distrito.



Publicado el: 06/06/2019 12:50:15

Debido a gran demanda por obtener este importante documento se volverá a realizar otra campaña gratuita para el próximo jueves 20 de junio.

Gracias a la campaña de entrega gratuita de Documento Nacional de Identidad, que realizó la municipalidad de Comas conjuntamente con el Reniec, alrededor de 100 personas de escasos recursos económicos, pudieron renovar, rectificar y obtener duplicados de este importante documento.

La campaña se desarrolló hoy jueves 06 de junio en los ambientes de la subgerencia de Promoción Social, Demuna y OMAPED, ubicado en la explanada del Centro Cívico Municipal, en la que el especialista en Registro, Edgar Cárdenas Vera, realizó su trabajo de inscripción por primera vez, toma de foto, huella y cambio de domicilio. Los interesados se acercaron con su recibo de agua o luz actualizado, mientras que los niños estuvieron acompañados de sus progenitores.

Raúl Diaz Pérez, burgomaestre del distrito, señaló que el objetivo de este trabajo es lograr que más personas puedan ejercer su derecho a la identidad y puedan acceder a los diferentes programas sociales como el SIS, pensión 65, Beca 18 entre otros.

Por su parte, Edgar Pariona Huamán, subgerente de Promoción Social Demuna y Omaped, informó que, debido a la gran demanda de esta acción solidaria, se ha programado una actividad similar para el día jueves 20 de junio del 2019.  

Wilmer Farfán Castro.

 

 


<< Ver más noticias >>