Municipalidad de Comas y Reniec, entregarán gratuitamente DNI a niños y adultos de escasos recursos.

Publicado el: 05/06/2019 04:31:59

Se harán inscripciones DNI por primera vez, renovación, y asesoramiento para actas de nacimiento.

Con el objetivo de que más ciudadanos del distrito de Comas ejerzan su derecho a la identidad y puedan acceder a servicios públicos, la Municipalidad de Comas, en coordinación con el RENIEC, realizarán mañana jueves a partir de las 9 de la mañana una campaña de entrega gratuita de Documento de Identidad a niños y personas de escasos recursos Económicos.

La campaña que viene siendo impulsada por la subgerencia Promoción Social, Demuna y OMAPED, consiste en la inscripción por primera vez, actualización de imagen y huella, cambio de domicilio por lo que, los interesados deben acercarse con un recibo de agua o luz actualizado. Los menores de edad deben ir acompañados de sus apoderados.

Esta acción solidaria surge por iniciativa del alcalde Raúl Díaz Pérez, quien viene trabajando en función de los sectores más necesitados de la comunidad buscando iniciativas que los ayuden a mejorar su calidad de vida como estos servicios gratuitos para regularizar, renovar y asesorar en el registro de las identificaciones en niños y adultos. La entrega se hará en la Oficina de la Subgerencia de Promoción Social, Demuna y OMAPED, ubicada en la explanada del Centro Civico Municipal de la Urb. Santa Luzmila.

Wilmer Farfán Castro