Municipalidad de Comas en coordinación con Cálida capacitaron a 100 dirigentes vecinales sobre el uso adecuado de las instalaciones de gas domiciliario.



Publicado el: 31/05/2019 10:58:12

Técnicos de la empresa presentaron Plan de Prevención de daños a las instalaciones de gas natural que pueden poner en riesgo la vida de las familias.


Gracias a las coordinaciones realizadas por la Municipalidad de Comas, que lidera el Dr. Raúl Diaz Pérez, con la empresa Cálida que tiene a su cargo el servicio público de distribución de gas natural en Lima y Callao, se logró capacitar alrededor de 100 dirigentes vecinales para el uso correcto, dentro de sus viviendas, de este importante recurso natural.

La capacitación se realizó ayer jueves 30 de mayo,  en el auditorio municipal Aurelio Miro quesada Sosa y estuvo a cargo de personal técnico del Programa de Educación para Entidades de Primera Respuesta Ante emergencias, siendo el especialista David Lara quien explicó las bondades y características del gas natural y que ahora se encuentra instalado dentro de las viviendas peruanas, con la garantía de un servicio eficiente y seguro, previniendo situaciones de riesgo debido al monitoreo constante que la empresa realiza en las redes de gas natural durante las 24 horas del día.

El ponente señaló que, para prevenir situaciones de riesgo, las instalaciones domiciliarias son realizadas por técnicos especialistas registrados en OSINERGMIN y que solo después de verificado la correcta instalación, cálida habilita el Servicio.

“La construcción y tendido de redes cumplen altos estándares de calidad nacional e internacional, la misma que es regulado por OSINERGMIN” señaló el técnico de la empresa.

A su turno, Evelyn Espinoza, representante de Cálida, disertó sobre el plan de prevención de daños a las instalaciones de gas natural que pueden poner en riesgo la integridad física y la propiedad de las personas, el medio ambiente, y normal abastecimiento del servicio.

Dijo que el plan establecido incluye señalización de la ruta por donde pasan las redes, el monitoreo constante y la coordinación con empresas que realizan obras  en la vía pública capacitándose a sus trabajadores y además recordó que existe un convenio con los bomberos para capacitarlos en la contención de emergencias relacionadas al gas natural.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del gerente de Participación Vecinal, Edmundo Espinoza Castellares, impulsor del evento quien manifestó la firme voluntad del Dr. Raúl Diaz Pérez, para que la población usuaria del servicio de gas se capacite y se prevengan situaciones de riesgo.

Wilmer Farfán Castro


<< Ver más noticias >>