Instalan grupo de trabajo para la Gestión de Riesgos y Desastres y la Plataforma de Defensa Civil de la Mancomunidad de Lima Norte

Publicado el: 29/05/2019 07:02:47

Ceremonia se llevó a cabo en la Municipalidad de Comas

La Municipalidad de Comas fue escenario de la ceremonia de instalación del grupo de trabajo para la gestión de riesgos y desastres y la plataforma de defensa civil, la misma que contó con la presencia de los alcaldes integrantes de la Mancomunidad de Lima Norte.

Dicho evento fue presidido por el presidente de la Mancomunidad, Rennan Espinoza Venegas; acompañado del alcalde de Comas Raúl Díaz Pérez, vicepresidente de la Mancomunidad; y los burgomaestres Felipe Castillo Alfaro de Los Olivos, Alan Carrasco Bobadilla de Santa Rosa.

Asimismo engalanaron la ceremonia el director descentralizado de INDECI Lima Metropolitano y Callao, coronel EP Pedro Díaz Daniño; Ing. Oscar Aguirre Gonzales representante de CENEPRED; el Arq. José Sato Onuma de PREDES, coordinador del proyecto; Brigadier Mayor José Albujar Zárate, jefe de la 25 Comandancia Departamental de Bomberos Lima Norte; entre otros.

“Debemos trabajar todas las autoridades municipales, entidades públicas y privadas, planificando estrategias para prevenir que desastres naturales vulneren la vida, la Mancomunidad está decidida a desarrollar una ciudad segura para todos los vecinos de Lima Norte”, aseveró el alcalde de Comas Raúl Díaz Pérez.

Es importante añadir que la ceremonia sirvió también para lanzar la campaña “Esto no es un juego”, que busca concientizar a todos los vecinos de Lima Norte sobre la importancia de estar preparados en caso de desastres naturales como los sismos.

Gerencia de Comunicación Municipal