Más de 150 personas presentes en mesa de concertación de género en Comas

Publicado el: 28/05/2019 06:25:12

El auditorio municipal de Comas fue escenario de una mesa redonda cuyo tema fue: Implicancias de las políticas públicas en la salud de las mujeres”, dentro del marco de celebración por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. La Municipalidad de Comas y su alcalde Raúl Díaz Pérez tiene un compromiso firme y decidido en apoyar el empoderamiento de las mujeres comeñas, fortaleciendo sus capacidades y velando por sus derechos.

Esta importante reunión contó con la presencia de la congresista Indira Huilca Flores, Dra. Mónica Acuña Jara, teniente alcalde de la Municipalidad de Comas; Angélica Agüero Carrasco, Coordinadora de la Mesa de Concertación de Género; regidora Adela Dioses, entre otras personalidades, quienes participaron activamente de esta jornada.

Los temas tratados fueron la Agenda prioritaria de la salud mujer, Situación real de la salud de la mujer comeña, La situación de riesgo de salud de niñas y adolescentes gestantes, y 20 años de empoderamiento a las mujeres.