Municipalidad de Comas celebró el Día Internacional del juego

Publicado el: 28/05/2019 03:12:45

Subgerencia de Demuna y Omaped dieron inicio a actividades

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Juego”, el alcalde del Distrito de Comas, Raúl Díaz Pérez, a través de la Subgerencia de Promoción Social DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente) y OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad) dio inicio a una serie de actividades, las cuales serán orientadas a las niños, niñas y adolescentes.

Al evento asistió la regidora, Adela Dioses Marcos, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Juventudes, Educación y Bienestar Social, asimismo, la Lic. Jessica Contreras, coordinadora del Programa Juguemos en tu DEMUNA y la Sra. Elena Francia, de la asociación de expacientes de la Clínica San Juan de Dios.

“El objetivo es recordar que jugar es un derecho incuestionable para cada niño y niña en todas las etapas de crecimiento. Se trata de reivindicar el juego como una valiosa herramienta, para fortalecer los vínculos de los niños y niñas con la sociedad”, manifestó Edgar Pariona Huamán, Subgerente de Promoción Social DEMUNA y OMAPED.

Aniversario

Cabe recordar, que cada 28 de mayo, desde 1998 se recuerda que el juego es un derecho indispensable en la niñez de cada individuo; y los adultos tienen la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el juego. La Asociación Internacional de Ludotecas fue quien propuso esta celebración cada año.