Municipalidad de Comas intensifica operativos de cobranza coactiva para obligar a contribuyentes morosos a pagar el impuesto predial y arbitrios municipales.

Publicado el: 28/05/2019 09:07:34

Fueron embargados enseres de un Hostal y negocio de restaurant- hostal, clausurado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado defensa civil.

Ante la actitud de muchos contribuyentes que tienen sus deudas atrasadas con la Municipalidad de Comas y se resisten a pagarlas, la subgerencia de ejecutoria coactiva viene realizando intensos operativos con la finalidad de incautar los bienes de estos ciudadanos morosos, que serán rematados si es que no se acercan a cumplir con sus pagos. Hoy fueron intervenidos cuatro negocios cuyos propietarios adeudaban a la comuna cuantiosos sumas de dinero por impuesto predial y arbitrios.

Fue la subgerente de ejecutoria coactiva, Dra. Fernanda Carrillo,   quien precisó que estos operativos serán constantes para que los contribuyentes tomen conciencia y se acerquen a cancelar lo que deben a la Comuna y de esta manera puedan ejecutar obras que la población requiere y mejorar los servicios que se prestan a la comunidad.

Por su parte, el ejecutor coactivo Dr. Jaime Aguilar, informó que en esta oportunidad se logró intervenir él hostal Restaurant la Aldea, ubicado en la avenida Universitaria N° 5581, cuyo propietario identificado como Magallanes Airango Cristian, tenía una deuda de 46 mil nuevos soles, por concepto de impuesto predial, incautándole artefactos electrodomésticos como televisores y ventiladores. También fueron clausurados un hostal y cevichería Piscis por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa Civil, ambos negocios de propiedad de Trujillo Vargas Ignacio, situados en la Mz V1 Lote 18 de la Urbanización El Álamo, tenían una deuda de 47 mil nuevos soles.

De igual forma, se notificó a los propietarios de los negocios “Restaurant Cebichería Zolymar, en la avenida Héroes del Cenepa para que un plazo de 24 horas, cancelar una deuda de 75 mil nuevos soles por impuesto predial y arbitrios, así como a la titular del Chifa Tung XI, ubicado en la avenida Tupac Amaru, cuyo Monto de la deuda ascendía a 13 mil nuevos Soles, solo por arbitrios de limpieza pública.

“Esta es una medida dura que obliga a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias, por ello les recomendamos ponerse al día en el pago de sus arbitrios e impuesto predial y no tenga que pasar por esta lamentable situación de tenerles que embargar sus enseres.” Señaló el ejecutor coactivo.

Wilmer Farfán Castro