MUNICIPALIDAD DE COMAS PARTICIPARÁ DE SIMULACRO DE SISMO ESTE 31 DE MAYO

Publicado el: 27/05/2019 04:29:30

Evento será a nivel nacional, en nuestro distrito lo presidirá el alcalde Raúl Díaz.

La municipalidad distrital de Comas, liderada por nuestro alcalde, Raúl Díaz Pérez, será quien presida el Primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, programado para el 31 de mayo, a las 10 de la mañana. El simulacro, que se hará  a nivel nacional, se desarrollará simultáneamente en todos los locales del municipio (Centro Cívico, Palacio Municipal, los locales de Seguridad Ciudadana, Depósito de vehículos, etc.).

En esa línea hoy, se reunieron en el Centro Cívico, el Grupo de Trabajo para la Gestión Riesgo de Desastres y la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Comas, ya que el simulacro será a nivel nacional.

"Este ejercicio lo estará liderando el Dr. Raúl Díaz Pérez, en su calidad de presidente del grupo de trabajo para la gestión de riesgos y desastres de Defensa Civil", dijo el subgerente de Defensa Civil, César Hurtado..

La reunión de trabajo fue dirigida por la Dra. Mónica Acuña Jara, en su calidad de encargada del despacho de alcaldía, los regidores, Willy Paredes Calla y Honorato Choque Barrionuevo. Asimismo, Paola Soto Chávez, Fiscal Adjunta Provincial, así como los integrante de la Policía Nacional; La Pascana, Túpac Amaru, Santa Luzmila, Collique y Universitaria.

También asistieron los representante de la UGEL 04, EsSalud, la Compañía de Bomberos 124, SEDAPAL, MINSA – DIRIS Lima Norte, ISTP Cueto Fernandini y coordinadores del distrito de Comas.

La organización estuvo a cargo de la Subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Cesar Hurtado Cavilia.