Mancomunidad de Lima Norte se reúne en Comas para fortalecer seguridad ciudadana

Publicado el: 24/05/2019 06:19:47

A través del Observatorio del Delito

La Municipalidad de Comas fue sede de la Mesa de Trabajo de la Mancomunidad Norte donde trataron el desarrollo de la matriz en estadísticas integradas que propone la Municipalidad de Lima para el desarrollo de registro de ocurrencia municipal en el tema de seguridad ciudadana.

La exposición principal estuvo a cargo del representante de la Municipalidad de Lima y coordinador de la CORESEC, Raúl Villena Meléndez, quien estuvo acompañado del responsable del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, Jimmy Hilario de la Cruz.

En esta primera mesa de trabajo participaron los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra y San Martín de Porres. Es importante añadir que nuestro distrito se encuentra en proceso de implementación del Observatorio del Delito, representado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

El Observatorio de del Delito está destinado a recopilar, procesar, analizar y sistematizar información para el diseño de políticas públicas en temas de seguridad ciudadana, conflictividad social, violencia y delitos que afectan la convivencia, dependiendo funcionalmente y operativamente de la gerencia de seguridad ciudadana de cada distrito.

Gerencia de Comunicación Municipal