Gestante sin anemia, bebe con futuro

Publicado el: 24/05/2019 03:48:40

En la explanada del Centro Cívico de la Municipalidad de Comas, se llevó a cabo la semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria con el lema “Gestante Sin Anemia, Bebe Seguro”, por lo que la DIRIS (Dirección de Salud) de Lima Norte ha programado realizar actividades de prevención y promoción en la lucha contra la anemia en la gestante, puérpera, niños y adolescentes con el objetivo de involucrar a las autoridades, políticas, publicas y privadas, así como la familia y comunidad.

En el evento participaron el Dr. Pedro Cruzado Puente, Director Ejecutivo de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte, el Dr. Claudio Ramírez Atencio. Y realzando las actividades programas con la presencia de las autoridades de la Municipalidad de Comas, la Reg. Adela Dioses Marcos y el Gerente Municipal, Nicanor Boluarte Zegarra.

La anemia es una alteración frecuente durante el embarazo y su asociación con un mayor riesgo de resultados adversos sobre la morbimortalidad materna y neonatal la convierten en un problema de salud pública.
En el evento se recorrió todos los stands y culmino con dos coreografías con gestantes a cargo de CEM Santa Luzmila II y el CEM del Rímac.