Menores con habilidades diferentes de Comas se rehabilitan con Equinoterapia en cuartel MY J Sepúlveda de Chorrillos.

Publicado el: 28/03/2019 09:22:16

En estos tiempos modernos, el animal es utilizado como una herramienta terapéutica de alta eficacia para abordar diferentes discapacidades o desafíos en niños con habilidades diferentes, es por ello, que hoy, 30 de ellos, se trasladaron hasta el cuartel MY J Sepúlveda de Chorrillos, para disfrutar de una tarde de equino terapia y exhibición de perros amaestrados.

Fue personal de la subgerencia de Promoción Social Demuna y Omaped, que como parte de la terapia de rehabilitación lograron que personal del ejercito Peruano del Cuartel MY J Sepúlveda ayudaran a los niños con habilidades diferentes a fortalecer sus aspectos motores, sensoriales y emocionales, gracias a la equino terapia.

El comandante del ejército peruano, José Ricardo Torres Ruiz, manifestó que los niños con autismo o síndrome de down a menudo tienen una disminución de la coordinación, la fuerza y el tono muscular que los hace parecer flexibles y torpes, pero que gracias a la Equino terapia les permite desarrollar fuerza mientras el niño ajusta constantemente su cuerpo para mantenerse en equilibrio y controlar el caballo durante los cambios de velocidad, dirección, curvas, y también mientras desarrolla diferentes actividades o juegos.

“Controlar las riendas para dirigir o detener al caballo ayuda al niño a desarrollar la coordinación entre los lados izquierdo y derecho del cuerpo. Los terapeutas incorporan oportunidades para coordinar los cambios de posición, como girar, mirar hacia atrás, rotar, etc. Esto ayuda al niño con autismo a secuenciar pasos motores y seguir instrucciones. Asumir y mantener posiciones como arrodillarse o pararse encima del caballo ayuda al niño a desarrollar equilibrio y control motor”, señaló el militar.

Erick Hurtado.

Gerencia de Comunicación Municipal