Capacitan a funcionarios de la Municipalidad de Comas en transparencia y acceso a la información.

Publicado el: 21/05/2019 11:34:54

Será herramienta fundamental para lucha contra la corrupción.

Funcionarios de la Municipalidad de Comas, participaron de una jornada de capacitación en transparencia y acceso a la información pública, que viene desarrollando la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública y derechos humanos, con el lema el Perú primero.

Dicha jornada se desarrolló en el auditorio municipal Aurelio Miroquesada Sosa, promoviendo la transparencia en la gestión pública y fomentar que los funcionarios rindan cuentas sobre su gestión en asuntos públicos y la expongan a todos los ciudadanos.

Durante la exposición se dio a conocer la importancia de la transparencia y el acceso a la información pública debido a que esto va fortalecer el vínculo entre el estado y la ciudadanía, incrementando la confianza de la población en sus instituciones permitiéndoles una mayor participación en la gestión pública.

La transparencia y el acceso a la información, también va contribuir a prevenir la corrupción, ya que el ejercicio de funciones se va a someter al escrutinio público a través de la vigilancia Ciudadana.

Wilmer Farfán Castro