En unidad móvil realizan pruebas gratuitas de descarte de la tuberculosis

Publicado el: 17/05/2019 04:51:19

En el Perú existen unas 30 mil personas que tienen este mal.

Gracias a la Municipalidad Distrital de Comas, que lidera el Dr. Raúl Diaz Pérez, conjuntamente con el equipo de Socios en Salud, integrado por el Ministerio de Salud y las organizaciones no gubernamentales, Stop TB Porthersutp,  END TB, Harvard Medical Y Zero TB,   Vecinos del distrito de  Comas se vienen realizando una prueba gratuita y rápida de descarte de la enfermedad de la tuberculosis en un vehículo que viene recorriendo los principales distritos de Lima Norte dentro del proyecto  denominado "Alto a la TBC".

Dicha actividad se viene desarrollando en la explanada del Centro Cívico Municipal, donde las personas vienen siendo sometidas a un análisis de esputo y toma de radiografía de tórax y  en caso de que en el primer examen se haya detectado sospechas de la enfermedad, inmediatamente serán derivados a un centro de Salud para los controles correspondientes.

El Perú es uno de los países en Latinoamérica que ocupa los primeros lugares en casos de personas que han contraído el mal, se calcula unos 30 mil y con este tipo de actividades se busca su disminución.

Hasta el momento con esta modalidad, han sido atendidas unas 7 mil personas de los cuales unos 60 casos han dado positivo e inmediatamente son derivados al área de Salud Correspondiente para su atención.

Dicha campaña de salud será entre hoy viernes 17 y sábado 18 de mayo a partir de las 8 de la mañana.