Con espectacular pasacalle y elección de Mis Gestante, mujeres de Comas celebraron Semana de la Maternidad Saludable.



Publicado el: 17/05/2019 03:01:34


Especialistas recomendaron leche materna para acabar con la anemia en niños menores de 36 meses.

 

Con espectacular pasacalle, concurso de alimentación Saludable, pancartas y la elección de Mis gestante 2019, más de un centenar de madres, celebraron la Semana de la maternidad Saludable que tiene como objetivo promover la lactancia materna. El evento fue organizado por el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Perteneciente a la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte.

Participaron de dicha actividad, la obstetra, Liliana Castello Zevallos, el Lic. Martín Paz y en representación del alcalde de Comas, Dr. Raúl Diaz Pérez, estuvo presente teniente alcaldesa,  Carmen Monica Acuña Jara y la  Lic. Jully Calero, subgerente de Salud Ambiental de la comuna.

En el acto protocolar se dio realce a los beneficios de llevar un embarazo acompañado de controles prenatales y buena alimentación que servirán para obtener una leche materna que va ayudar al niño a protegerlo de enfermedades como la anemia, neumonía, desnutrición, obesidad y diabetes entre otros males que se pueden presentar en la etapa adulta.

Fue la regidora y teniente alcaldesa, Carmen Jara,  quien hizo llegar a las madres presentes el saludo del burgomaestre de Comas, Dr. Raúl Diaz Pérez, destacando el compromiso de la gestión municipal de disminuir los índices de anemia en niños menores de 36 meses en el distrito, por lo que se viene trabajando coordinadamente con el Ministerio de Salud.

“Son las madres las responsables de tener hijos sanos o enfermos y la leche materna es el único alimento que él bebe necesita hasta los 6 meses de edad que le va garantizar desarrollo y crecimiento en peso y talla del bebe, potenciando sus habilidades e inteligencia “señaló la regidora de la comuna.

Por su parte, la representante del Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Liliana Castello, recomendó a las madres gestantes presentes dar de lactar a sus hijos porque la leche materna la energía y nutrientes que el niño necesita en sus primeros 6 meses de vida y es de fácil digestibilidad, protegiéndolos inmunológicamente; ya que rara vez el bebe amamantado presenta enfermedades infecciosas y crónicas, digestivas, respiratorias u alergias.

La ceremonia culminó con la entrega de premios a los ganadores de pancartas, platos saludables y de la Mis Gestantes 2019.

Wilmer Farfán Castro

 


<< Ver más noticias >>