Contundente megaoperativo contra la delincuencia e informalidad en Comas

Publicado el: 11/05/2019 04:54:39

Encabezado por el presidente de CODISEC y alcalde del distrito Raúl Díaz y por el general PNP, Mario Arata.

Se detuvo a 13 requisitoriados, dos micromercializadores de pasta básica de cocaína, se recuperaron 4 vehículos solicitados por robo, y se clausuró 18 locales por incumplir normas. En medio de un gigantesco megaoperativo compuesto por 182 policías y 100 serenos del distrito de Comas, se logró la detención de 13 requisitoriados, dos micromercializadores de pasta básica de cocaína, la recuperación de 4 vehículos solicitados por robo, un sujeto que conducía en estado de ebriedad y la clausura de 18 locales que no contaban con licencia de funcionamiento por parte de Defensa Civil. El megaoperativo denominado “shock contra la inseguridad ciudadana”, estuvo encabezado por el presidente de CODISEC y alcalde del distrito, Raúl Díaz Pérez, junto al general PNP, Mario Arata Bustamante, jefe de la Región Policial Lima,

Este “shock contra de la delincuencia” se desplazó por varios puntos del distrito a la vez, dejó sorprendidos a más de uno, por la rápida acción de los efectivos policiales y del Serenazgo, quienes procedieron a cerrar bares en los que también se ejercía la prostitución. Del mismo modo licorerías que no cumplían con las normas de sanidad fueron clausuradas, como la ubicada en la av. México 208 Señor Cautivo donde le aplicaron una multa del 60% de una UIT. Asimismo cerraron el Restobar "El Gato Negro", por contar con licencia para giro diferente. Es importante añadir que para este operativo se desplazaron 182 policías entre Grupo Terna, Unidad de Servicios Especiales, Tránsito. Asimismo, la Municipalidad de Comas desplazó 200 personas, entre Serenos, fiscalizadores, sanidad y Defensa Civil.

“Estamos trabajando de manera articulada con la Policía Nacional y agradezco al ministro del Interior, Carlos Morán y al General PNP, Mario Arata por movilizar todas sus unidades para el éxito de este operativo en todos los puntos críticos donde hay mayor incidencia delictiva en nuestro distrito. A ello le sumaremos las cámaras de videovigilancia que instalaremos, próximamente, las mismas que serán monitoreadas desde una central que estará conectada en tiempo real con el 105 de Emergencia de la Policía”, aseveró Raúl Díaz, alcalde, Presidente de Codisec y Vicepresidente de la Mancomunidad de Lima Norte.

Agregó que su gestión viene trabajando contra la inseguridad ciudadana desde Enero pasado y que los megaoperativos continuarán en forma inopinada.
A su turno el general Arata Bustamante declaró que el trabajo coordinado entre la PNP y la Municipalidad da sus resultados, al tiempo que indicó que el alcalde de Comas Raúl Díaz estuvo siguiendo todo el operativo a su lado y los resultados fueron fructíferos. Asimismo, manifestó que se intervino cuatro vehículos buscados por robo que ya se encuentran en la comisaria de Tupac Amaru.

Comas, 11 de mayo de 2019
Gerencia de Comunicación Municipal