Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

Niños, jóvenes y adultos participaron de segundo festival: “porque en comas también se baila marinera norteña".

Exitosamente, la municipalidad distrital de Comas realizó el Segundo Festival denominado “Porque en Comas también se baila Marinera Norteña”, en la que participaron niños Jóvenes y adultos, pertenecientes a 20 academias promotoras de este importante baile peruano. Los ganadores se hicieron acreedores de dos pasajes Lima-República Dominicana, donde participarán representando al Perú en las festividades de la Provincia de Hato Mayor en la hermana República Dominicana.

El evento se llevó a cabo el Sábado 27 y domingo 28 de agosto en la plataforma de la explanada del Centro Cívico Municipal de la Urb. Santa Luzmila, en donde los participantes se disputaron los premios en 08 categorías, pre infante, Infante, infantil, Juvenil, Senior, Junior adulto y máster, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar la elegancia, el enamoramiento y garbó de la marinera Norteña.

El Dr. Miguel Ángel Saldaña, alcalde de Comas, destacó que su distrito busca promover la cultura y tradiciones peruanas, a través de este concurso que rescata la práctica de la marinera norteña.

“Nuestro distrito, como capital cultural de Lima Norte busca promover y conservar nuestra identidad con la Marinera Norteña a través del cual se difunde esta expresión musical que es patrimonio cultural del Perú”, precisó el burgomaestre Norlimeño.