Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

Municipalidad de Comas intervino chancherías clandestinas

Por no contar con la licencia de funcionamiento y criar los animales en pésimas condiciones higiénicas, la Municipalidad de Comas, intervino cinco criadores de cerdos en el fundo Victoria Chacra Cerro, que tuvo como finalidad de salvaguardar la salud de la población cuya carne va destinada a los diversos mercados de la capital.

El operativo se llevó a cabo el último martes 27 de Enero en la que personal de Salud de la comuna, Control Municipal y Sanciones administrativas, así como seguridad ciudadana, llegaron hasta la margen derecha del rio Chillón y observaron como los animales eran alimentados en pésimas condiciones higiénicas con basura mezclada con la comida de los porcinos.

Los agentes de Fiscalización procedieron a entregar las notificaciones de infracción a los propietarios de los ilícitos negocios identificados como Margarita Judith Muñoz Meléndez, ubicado en pasaje 1-lote 02 y a Modesto Inga Isla, del lote 03 Fundo Victoria, por criar animales destinado al consumo humano que atenta contra la salud.

En el lugar también fueron inspeccionados otros tres criadores de chanchos cuyos propietarios al ver la presencia de los efectivos Municipales abandonaron sus ilegales negocios, procediéndose a levantar el acta correspondiente el mismo que serán remitidos a la fiscalía de prevención del delito para proceder al retiro y decomiso de los animales.

Flor Ramírez, subgerente de fiscalización, Indicó que dichos criaderos generan la proliferación de enfermedades, atentan contra la salud y contaminan el medio ambiente, pues emanan olores pestilentes, por lo que el cierre de las chancherías serán en todo el distrito sin excepción.