Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

Municipalidad de Comas inspeccionó centros educativos particulares encontrándose cables eléctricos pelados y sin extintores contra incendios

Personal del área de fiscalización y de Defensa Civil de la municipalidad de Comas, realizaron hoy martes 08 de Marzo, una inspección a diversos centros educativos, donde se logró detectar múltiples falencias, pero las más graves se registraron en la institución educativa particular "Francisco Solano", por carecer del certificado de defensa civil y presentar deficiencias en el sistema eléctrico.

Este centro educativo de nivel primario y secundario, ubicado en la Av. Universitaria N° 7538 de la Urbanización el Retablo, venía utilizando dispositivos no contemplados en las normas técnicas del código Nacional Eléctrico, identificándose tableros eléctricos no apropiados (sin señalización de advertencia de riesgo y sin identificación de circuitos), interruptores de tipo cuchilla protegiendo circuitos eléctricos, conductores eléctricos con empalme mal ejecutado, poniendo en grave riesgo la vida de los alumnos y personal docente del plantel.

Similar situación ocurrió en la institución Educativa Genes, que funciona en la Av. Universitaria N° 9880 de la Urbanización la Alborada, no contaban con extintores suficientes y vías de evacuación sin luces de emergencia, así como interruptores y cables rotos que fácilmente podrían ocasionar un corto circuito y originar un incendio. Además había realizado la ampliación de sus ambientes sin contar con la autorización Correspondiente, por lo que se le impuso una multa de 3 mil 950.

"Previamente se les ha dado las recomendaciones técnicas de seguridad correspondiente, mediante documentos y si no han cumplido con los requerimientos exigidos, serán multados y posteriormente clausurados. Las inspecciones de control continuarán”, señaló el supervisor Municipal, Carlos Gustavo Saavedra.