Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

Mototaxistas informales se enfrentan a policías y serenos en mega operativo en Comas

En trabajo conjunto realizado entre la Municipalidad de Comas, Lima Metropolitana y la Policía Nacional, se llevó a cabo un Mega Operativo de intervención de Moto taxis y vehículos mayores, lográndose detener a varios de ellos, por no contar con la autorización correspondiente y la documentación en regla.

El accionar policial y Municipal, a través de la Subgerencia de Tránsito y Transportes y el SAT, se inició en horas de la mañana y fueron tres los puntos neurálgicos intervenidos, como en la Av. México en intersección con la Túpac Amaru, donde se logró detener más de 15 unidades.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la Av. Túpac Amaru con la Pascana donde se intervinieron a mototaxis y automóviles que hacían servicios de transporte de personal sin contar con la autorización correspondiente, poniendo en peligro a sus pasajeros, la mayoría escolares.

Finalmente se dirigieron hasta la 3ra zona de Collique, exactamente en el mercado el Inti, donde se intervino a varios mototaxis que eran conducido en su mayoría por jóvenes sin contar con la licencia correspondiente, quienes no tuvieron reparos en enfrentarse con palos y piedras, tanto a los serenos y policías, tratando de recuperar a la fuerza sus motos decomisadas.

El subgerente de Tránsito y Transportes de Comas, Ing. Bermúdez informó que este tipo de operativo se vienen realizando permanentemente con La Policía Motorizada Los Halcones, la empresa Corintran y personal de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital y el SAT de la Municipalidad de Lima.

“Existe mucha informalidad en este servicio que es aprovechado por delincuentes para cometer sus fechorías y con este trabajo mancomunado con la policía Nacional, la Municipalidad de Lima, a través del SAT Y LA Comuna distrital, buscamos controlar estas irregularidades” Señaló el funcionario edil.

También fueron intervenidos, varios automóviles que brindaban servicio para el cual no estaban autorizados, siendo llevados al Depósito del SAT. El Chofer Identificado como Rodolfo Benítez cuyo vehículo de placa D90-424, se quiso dar a la fuga con los inspectores adentro.