Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

Majestuosa Celebracion por el “Día De Acción De Gracias En Comas”.

Conocida como la Capital Cultural de Lima Norte, Comas agradeció a Dios en el Día de Acción de Gracias, su alcalde Miguel Saldaña como anfitrión de esta celebración estuvo acompañado del Monseñor Lino Panizza, Rafael Álvarez Espinoza, alcalde de del distrito de Carabayllo y Presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Pedro del Rosario Ramírez, alcalde del distrito de Los Olivos, Milton Jiménez Salazar, alcalde del distrito de Puente Piedra, ellos presenciaron por segundo año consecutivo la celebración de fe, amor y agradecimiento en este día tan especial para Dios, instaurada bajo una Ordenanza de la Mancomunidad de Lima Norte desde el año 2015.

El alcalde comeño, detalló ante los miles de presentes que "Esta acción, donde decimos ¡gracias Dios por todo los que nos das! y por el bien común; en realidad me siento muy corto cuando mencionan mi nombre, pero yo no soy autor de todo esto, hoy nos tocó a Comas, ser los anfitriones, como ven este acto está lleno de amor, este acto está lleno de situaciones sublimes y es básicamente porque el señor está presente".

Los seres humanos no seríamos nada sin la grandeza de Dios, saludando con este gesto al máximo representante de la Mancomunidad Municipal Lima Norte, al alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, por su presencia en este acto de fe, saludando también el pedido del alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario quien solicitó, que el “Día de Acción de Gracias” sea en el distrito de Los Olivos, el 30 de Julio del 2017.

Saldaña dijo que con estos actos queremos que haya menos delincuencia menos pandillaje menos feminicidios, recordó el mensaje del Obispo Lino Panizza, a los jóvenes presente en esta noche de agradecimiento.

En otro momento, el alcalde del distrito de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza, también señaló a los medios de prensa que en el año 2018, Carabayllo, será la sede para celebrar el día de acción de gracias y esto se realizará en su distrito "Estaba previsto que primero que se iba a realizar en Puente Piedra, y ahora Comas, luego Los Olivos, y posteriormente le tocará a Carabayllo y esperemos que en los próximos años, los alcaldes cumplan la ordenanza que hemos aprobado". Dijo Rafael Álvarez

El impresionante escenario y despliegue vocacional fue encabezado también por jóvenes cristianos de nacionalidad Coreana y el cantante Abraham MAC, con su fuerte interpretación de alabanzas a Dios. Como acto patriótico, quien se robó los aplausos de la noche fue la Orquesta Sinfónica de Cámara Nueva Generación, que tocó el Himno Nacional a un estilo cristiano y de reflexión, al igual que Amanda Portales, Max Castro y William Luna, “Estamos disfrutando la comunidad cristiana y no cristiana, para alabar al creador de todo el universo”. Max Castro

El Uso de drones que sobrevolaron la explanada del Centro Cívico, fue la novedad del cielo comeño; y esta nueva tecnología cambiará la manera de ver a este distrito que poco a poco viene saliendo del fenómeno delincuencial.