Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

Envían al depósito más de 15 mototaxis informales

Inspectores de tránsito de Comas pueden retener brevete de choferes informales

De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de la Municipalidad Metropolitana Lima N° 1974 MML/GTU, faculta a los inspectores municipales de transportes a retener preventivamente la licencia de conducir aquellos transportistas, que desacaten la orden de detenerse cuando sean requeridos, ya sea en un operativo o hayan cometido una infracción a la norma de transporte.

La Municipalidad de Comas, conjuntamente con la Policía Nacional, realizó hoy, un operativo contra aquellos vehículos menores y colectivos que brindan servicio informal de transporte de pasajeros, pues no tenían permiso de circulación.

El accionar de las autoridades ediles y policiales, se realizó en el Jr. Puno y Túpac Amaru, así como en la Av. Belaunde con la Túpac, donde más de 15mototaxis y cinco automóviles fueron decomisados y enviados al depósito municipal durante un operativo de fiscalización donde participaron la Policía Nacional, Inspectores de Transporte, Serenazgo.

Estas infracciones, según el Reglamento Nacional de Administración de Transporte,son sancionadas con una UIT equivalente a S/ 3,950 soles y en el caso de los mototaxis a S/ 342.00 soles y su internamiento del vehículo, además de la retención del brevete del chofer.

Los vehículos intervenidos, de acuerdo al Ing. Omar Bermúdez Subgerente de Transporte, circulan sin autorizaciones de servicio, pero aprovechan para realizar transporte de pasajeros, provocando, en muchos casos caos vehicular porque hacen sus paraderos en cualquier zona.

Estos operativos buscan disminuir la demanda que tienen este tipo de informalidades y exhortar a la gente a que tenga cuidado con estos vehículos informales muchos veces manejados por menores de edad gente inexperta o sujetos con antecedes delincuenciales.