Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

Gracias a comuna distrital, escolares de comas se benefician con programa de lectura

Alrededor de 3 mil estudiantes de diversos Centros educativos de Comas, se vienen favoreciendo con un interesante proyecto de educación y cultura desarrollado por la comuna local, para impulsar e incentivar la buena lectura de libros entre niños y jóvenes del distrito, para así lograr un mejor desarrollo en la comunidad.

Es por ello que, todos los días de la semana, el profesor Rafael Dilatale Izaguirre y la promotora cultural Bellu Salcedo Bendezú, de la subgerencia de Cultura de la Municipalidad distrital, visitan un colegio al día pasando de aula en aula para iniciar su trabajo de lectura, para posteriormente realizar un conversatorio sobre el tema desarrollado y sus beneficios en la vida de las personas.

El alcalde de Comas, Dr. Miguel Ángel Saldaña, señaló que este programa consiste en promover lecturas y conversatorios en escuelas del distrito en donde personal especializado del área de cultura, realiza la lectura, comenta para después promover un debate sobre el tema desarrollado y posteriormente inculcarles sobre los beneficios de la lectura en general, invitándoles a visitar las bibliotecas comunales.

En la sociedad actual, la tecnología ha irrumpido con fuerza, instalando nuevos modos de comunicación y de transmisión de conocimientos a través de espacios virtuales exigentes de lecturas.

“Debido a eso, una de las necesidades ineludibles de nuestro tiempo es reaprender a leer, incorporando nuevos modos de lectura sin abandonar lo que se han utilizado siempre y es en ese contexto que la lectura se transforma en una herramienta fundamental para el desarrollo social, convirtiéndose en una necesidad irrenunciable de cualquier individuo, leer no solo debe ser una práctica ocasional o voluntaria, sino el ejercicio de un primordial y garantizado derecho ciudadano.” Reflexionó, la autoridad, edil.