Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

En comas se reducen incidencias delincuenciales gracias a efectivo funcionamiento de puestos de auxilio rápido.


El 2014 los PARMET del distrito de Comas, habían quedado a merced de gente de mal vivir, que los utilizaba como fumaderos o botadores de basura, por la irresponsabilidad de la gestión anterior, Hoy esta situación ha dado un giro de 90 grados, ya que la atención que se presta es inmediata, permitiendo accionar de manera oportuna ante cualquier emergencia o auxilio requerido por la población.

El 2016 se atendieron en los PARMET de Comas, 2 mil 345 incidencias que más afectan a la seguridad, como son la presencia de ebrios y personas libando licor en lugares públicos, como también gente de mal vivir perpetrando asaltos, drogadictos y sospechosos, los mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Dichas actividades que se realizan en los PARMET tienen por finalidad de prestar la atención de manera rápida oportuna y directa a los residentes, brindando orientación de procesos, primeros auxilios, y atención de llamadas de emergencia.

El burgomaestre del distrito, Miguel Saldaña informó que: “Cuando asumimos la gestión, los módulos estaban completamente abandonados y tomados por gente de mal vivir que los usaba como antros del vicio y estos diez que hemos implementado, están sirviendo para que el distrito de Comas cuente con un sistema de Seguridad y seguir luchando contra la delincuencia, tal como se viene haciendo acertadamente, dijo la autoridad edil. “Gracias a la instalación de los PARMET, los vecinos de Comas ahora gozan de tranquilidad, ya que las incidencias delincuenciales han disminuido en un 70 por ciento porque con la disuasión y erradicación de ebrios, drogadictos y asaltantes en los parques, losas deportivas y otras zonas públicas ahora se vive en calma, debido a que se han uniformizado los procesos de intervención ante una emergencia o urgencia, señaló el también, presidente de la mancomunidad de Lima Norte.

Los módulos de los diez PARMETs instalados en el distrito, cuentan con pantallas LCD, Cámaras Domo con sus respectivos CPU, Escritorios, archivadores, botiquines y linternas, que hacen más efectiva la labor del personal de Seguridad Ciudadana.

El Programa Planta Un Árbol Nace Una Vida tiene como meta plantar un millón de árboles hasta el 2018 y busca reforzar la conciencia ciudadana sobre la importancia de las plantaciones forestales para mejorar el entorno ambiental de nuestra capital.

Otras Noticias

Seguridad Ciudadana