Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

En Comas juramentó nuevo comité distrital de seguridad ciudadana, alcalde propone crear espacios públicos de recreación y cultura para apartar a jóvenes de delincuencia

En Comas juramentó nuevo comité distrital de seguridad ciudadana, alcalde propone crear espacios públicos de recreación y cultura para apartar a jóvenes de delincuencia

Con el único objetivo de efectuar un trabajo unificado, a fin de combatir los actos delictivos y fortalecer la seguridad ciudadana, el Alcalde Miguel Saldaña Reátegui, juramentó como Presidente del Comité distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Comas, quien a su vez juramentó a los miembros de dicho comité, en una ceremonia que se desarrolló el día de hoy Viernes 08 de enero, en horas de la mañana.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio Municipal Aurelio Miroquesada Sosa, en el marco de la Ley N° 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y contó con la presencia del Especialista en Seguridad Ciudadana y Coordinador del CORESEC de Lima Metropolitana José Carlos John Erazo quien fue el encargado de prestar el juramento al alcalde y presidente del CODISEC Comas, Dr. Miguel Ángel Saldaña Reátegui.

Acto seguido, el burgomaestre de Comas, Miguel Saldaña, procedió a juramentar a los miembros titulares del CODISEC integrado por mayor PN Héctor Idrogo Astonitas de la delegación Túpac Amaru, Comte. PN Lujan Munive John William de la Comisaria la Pascana, Mayor PNP Juan Salinas García de la Universitaria, Mayor Comisario Larry Beltrán Ramos de la delegación Santa Luzmila, Mayor PNP Roni Calderón Ojeda de Santa Isabel, y al Sr. Armando Lizardo Agurto representante de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana. También se hizo lo mismo con el secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Sr. Amancio Huambachano Ávalos.

El Alcalde Miguel Saldaña, en su calidad de Presidente de dicho comité, invocó a todas las autoridades y sociedad civil a trabajar en conjunto y organizadamente para solucionar el problema de la inseguridad, que ha llegado a niveles alarmantes.

Señaló que el tema de la inseguridad Ciudadana debe ser abordado mulsectorialmente, dando a los jóvenes espacios de entretenimiento y cultura para que no caigan en el peligroso camino de las drogas y la delincuencia.

Reafirmó su compromiso con el pueblo de Comas, de trabajar en conjunto con la Policía Nacional en aras de lograr una ciudad pacífica y libre de drogas y para obtener dichos resultados es necesario un arduo trabajo entre las instituciones competentes y la comunidad.

Otras Noticias

Camión recolector de basura

¡Por un Comas mas limpio! Rutas y programación del servicio de recolección de residuos solidos.

Seguridad Ciudadana