Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

En Comas se celebró misa tedeum y sesión solemne por aniversario del distrito

En Comas se celebró misa tedeum y sesión solemne por aniversario del distrito

En el marco de las celebraciones por el 54 Aniversario de la creación política del distrito de Comas, el sábado 12 de diciembre se celebró, la Misa Te Deum y Sesión Solemne en la explanada del Centro Cívico Municipal, ceremonias que contaron con la presencia del alcalde de Independencia Evans Sifuentes, el de Carabayllo Lic. Rafael Álvarez y representantes de la Red de Autoridades de América Latina y el Caribe, presidida por el Dr. Miguel Ángel Saldaña Reátegui, burgomaestre de Comas.

La Misa Te Deum fue realizada por Monseñor Lino Panizza, obispo de Carabayllo, invocando a las autoridades presentes, continuar realizando una gestión donde reine la igualdad entre los ciudadanos, con acciones que mejoren la calidad de vida. La sesión solemne comenzó con la lectura de la Ley de creación del distrito de Comas Nº 13757 a cargo de la regidora Elvira Zevallos Seguil de Francia.

El Alcalde de Comas Miguel Ángel Saldaña, durante el discurso de orden, resaltó la presencia de los representantes extranjeros de Bolivia, Chile, México, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador, miembros de la Red de Autoridades para América Latina y el Caribe quienes habían venido para participar como ponentes en el Seminario Internacional de Medio Ambiente organizado por la REDAALC, institución que ahora preside.

Señaló que el pueblo de Comas, este año ha sido reivindicado, de ser mirado como la ciudad más sucia y contaminada del Perú, ahora luce limpia, ordenada y que trabajará junto a su población organizada para verla Saludable, con nuevas áreas verdes e infraestructura urbana.

“Estamos firmes; pero en movimiento, porque tenemos que alcanzar la transformación, ahora ya tenemos un distrito limpio y lo queremos saludable, y estamos seguros que al cumplir nuestro mandato; Comas será un distrito modelo de desarrollo, no solo de Lima Norte, sino del Perú.” Dijo la autoridad.

También comprometió a los vecinos a cumplir con el pago de sus arbitrios de limpieza pública y Autoevalúo, porque con ese dinero se va a financiar, mejorar y sostener aun más los servicios esenciales de recojo de residuos sólidos, que la comuna ya lo viene prestando diariamente, mantenimiento de áreas verdes, seguridad Ciudadana y ejecutar obras de pavimentación e infraestructura urbana.

“El compromiso es de todos, tenemos que cumplir, no habrá más amnistía, el que no tenga dinero para pagar al contado, la municipalidad de Comas viene otorgando una serie de facilidades, como el fraccionamiento en el pago o el de canje por trabajo efectivo en mantenimiento de áreas verdes o trabajos comunales de limpieza Pública.” Señaló Saldaña Reátegui

Durante la ceremonia se hizo entrega de la medalla Cívica de la Ciudad y Diploma de Honor a destacados personalidades en el canto, como Carmencita Lara y en el deporte, al campeón Mundial de Powerlifting, Marcos Martínez, en Historia a Santiago Tacume y a la Hermana María Vanderley por su trabajo pastoral en el Perú. También se les hizo el reconocimiento público a los miembros de la Red de Autoridades para América Latina y el Caribe por su excelente participación en el Seminario Internacional de Medio ambiente realizado en nuestro distrito de Comas.

Otras Noticias

Camión recolector de basura

¡Por un Comas mas limpio! Rutas y programación del servicio de recolección de residuos solidos.

Seguridad Ciudadana