Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

Fruto del trabajo conjunto entre el sector salud y el gobierno local

Directora adjunta de la Organización Mundial visitó Comas y reconocio el trabajo que realiza el Alcalde de Comas en la lucha contra la TBC

La Dra. Isabella Danel, Directora Adjunta de la OPS/OMS visito el distrito de Comas acompañado de la primera autoridad el Dr. Miguel Saldaña, llegaron al Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas; con la finalidad de conocer los importantes resultados obtenidos por los programas en favor de la lucha contra la Tuberculosis. En la actividad participaron autoridades de la Ministerio de Salud a través de la Red de Salud Túpac Amaru, la Agencia KOICA, el Presidente de la Mancomunidad de Lima Norte y alcalde de Carabayllo CPC Rafael Álvarez.

Posteriormente, visitaron la casa de un paciente beneficiado con el proyecto; en el sector de la Fortaleza, luego se dirigieron al auditorio de la Municipalidad de Comas donde Saldaña Reátegui hizo una presentación de los programas sociales que desarrollan los gobiernos locales en favor de la comunidad. Donde reafirmó su compromiso de lucha contra la TBC en su distrito, propiciando espacios y oportunidades para el desarrollo social de Comas y Lima Norte.

Por su parte la Directora Adjunta de la OPS, luego de ser condecorada con la medalla cívica como personaje ilustre agradeció el reconocimiento, las recibía en nombre de la OPS, recordando que el trabajo que están haciendo es en cooperación con la Agencia Koica de Corea, quien a financiado una gran parte de este proyecto, con el Ministerio de Salud, la Red de Salud Túpac Amaru y la alcaldía de Comas recalcando “Que no he visto muchos alcaldes ni presidentes de Mancomunidades con tanta voluntad política, tanta firmeza de trabajar en pro de la salud de la comunidad y en particular contra la TBC es realmente impresionante. Quiero agradecer a todos ustedes porque la voluntad política solo no es suficiente, hay que tener la voluntad de la comunidad, de los comedores populares clubes de madres para lograr este objetivo de desterrar la tuberculosis. Muchas gracias a todos por este trabajo tan maravillo concluyo.