Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

Comerciantes se enfrentan a serenos en operativo de control y fiscalización en Av. Rosa de América Comas

La Sub Gerencia de Control Ciudadano y Sanciones, por encargo del Dr. Miguel Ángel Saldaña, alcalde de Comas, realizaron un operativo de control y fiscalización en las cinco primeras cuadras de la Av. Rosa de América a los comerciantes que muestran sus productos en la vía pública, produciéndose un enfrentamiento con el personal de la comuna.

Los serenos que llegaron para apoyar a los inspectores quienes eran agredidos, tuvieron que enfrentarse a los comerciantes ante la negativa de retirar sus productos que ocupaban las veredas con colchones, camas, sofás y roperos que vendían en plena avenida Rosa América.

CFlor Ramírez, Sub Gerente de Control Ciudadano, informó que se clausuraron cerca de 10 locales comerciales por ocupar la vía pública y no tener licencia de funcionamiento: “Se les ha invitado a los comerciantes y dirigentes a acercarse a la oficina de Desarrollo Económico Local, para darles facilidades de obtener su licencia, pero nunca van, ya se les ha advertido que si no regularizan y siguen invadiendo las veredas; vamos a decomisar su mercadería y serán multados” Recalco.

Los operativos continuarán en otros sectores del distrito para preservar el orden y ornato de la ciudad.