Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

Cerro Fortaleza De Comas Se Convertirá En Atractivo Turístico Para El Perú Y El Mundo Tendrá Santuario, Museo, Villa Turística, Hospedaje Y Teleférico

Ubicado en la parte Norte de Lima, el distrito de Comas, se convertirá pronto en un atractivo turístico para el Perú y el mundo, con la ejecución de un ambicioso proyecto turístico y urbanístico en un cerro denominado “Cerro Fortaleza” el mismo que alberga a siete asentamientos humanos y fue el mismísimo alcalde, Dr. Miguel Ángel Saldaña y el arquitecto Español, Adolfo Luque, quienes dieron a conocer los detalles de la obra, a los cientos de vecinos residentes en la zona.

Esta importante obra de infraestructura urbana y ecológica en las partes altas de Comas, contará con un bellísimo santuario de la Virgen del Carmen, un mirador donde se va a colocar la bandera más grande del Perú, un museo de la cultura Collí, Villa turística, hospedaje y la construcción de viviendas dignas para los vecinos que son parte del proyecto.

Durante la exposición, realizada el último viernes 02 de septiembre, Miguel Saldaña, dijo que la diócesis de Carabayllo, representada por Monseñor Lino Panizo, ya confirmó que financiarán el Santuario a la virgen del Carmen y el resto del Proyecto se hará a través de financiamiento nacional e internacional.

El burgomaestre señaló que la ventaja que tiene el distrito de Comas es que está rodeado de cerros que dan una vista privilegiada de la ciudad y que al hacer una zona turística en el cerro Fortaleza, el mismos que tendrá accesos, como: escaleras, áreas verdes que se sembrarán desde abajo hasta el mirador, colocación de teleféricos para el transporte de las personas, donde las viviendas se convertirán en negocios que atenderán a los turistas visitantes, dándole movimiento comercial a la zona.

“Hoy, con una nueva junta directiva, que tiene fe que este proyecto será una realidad, acordamos iniciar ya los trabajos, con la apertura del pase que va permitir la subida vehicular tranquilamente”. Dijo, el burgomaestre.

Por su parte, el arquitecto Español, Adolfo Luque, informó que se va a cambiar el cerro por un lugar de interés turístico y que todo va hacer con los propios vecinos a través de escuelas taller en construcción, Turismo y artesanía.

“Se va a producir un cambio social enorme, porque la construcción de las viviendas serán de bajo costo, antisísmicas, aisladas térmicas y Climatológicas, su sistema constructivo será de entramado ligero. La basura que se produzca será transformada en gas para cocinar, mediante biogestores de energía alternativa.”Dijo el profesional de la arquitectura.