Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

Autoridades de América Latina y el Caribe participarán de seminario internacional de gestión ambiental 2015 en Distrito de Comas.

Autoridades de América Latina y el Caribe participarán de seminario internacional de gestión ambiental  2015 en Distrito de Comas

Del 08 al 11 de Diciembre el distrito de Comas será sede del seminario Internacional y expo feria Ambiental Comas 2015 en la que participarán expertos y autoridades para la Gestión Ambiental en Ciudades de América Latina y el Caribe (REDAALC), donde además el Alcalde de Comas, Dr. Miguel Ángel Saldaña recibirá la presidencia de esta importante institución representativa de las grandes Ciudades y Metrópolis de América Latina y el Caribe.

El evento Internacional se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en un ambiente de las instalaciones del parque Zonal Sinchi Roca con una capacidad para mil 1500 personas y espacios donde también se llevará a cabo la Expoferia Ambiental.

Uno de los temas Principales que será analizado por los expertos será el cambio climático que mucho viene afectando a la vida de todos los habitantes de la tierra y como lograr un acuerdo entre los países del mundo para mantener el calentamiento a un máximo de 2 grados celcius con referencia a la época preindustrial que minimice sus efectos en el medio ambiente.

La RED que será presidida por el burgomaestre de Comas, surge de los acuerdos establecidos en la “Declaración de la Zona Metropolitana del Valle de México” por autoridades de grandes ciudades y metrópolis de América Latina y el Caribe, es por ello, que mediante un documento remitido el 02 de Abril por el Secretario General de REDAALC, Sr. Iván Moscoso Rodríguez se solicitó la propuesta para el gobierno local de Comas, asuma la presidencia por dos años(2015-2017) siendo aprobado por Unanimidad por el Concejo Municipal.

El presidir la Red para la gestión Ambiental en Ciudades de América Latina y el Caribe, le va permitir a las autoridades de Comas, establecer vínculos con sus similares locales de América Latina, intercambiando Ideas, Informaciones y experiencias exitosas que contribuyan a fortalecer las políticas públicas locales. Además de orientar la integración de los programas de Difusión y Capacitación de la REDDAALC, contribuyendo a fortalecer las capacidades de gestión de los funcionarios de la comuna comeña, que redundará en beneficio de la comunidad de Comas.