Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

MINDES y Municipalidad de Comas entregarán gratuitamente sillas de ruedas a personas con discapacidad física

Gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Municipalidad de Comas, para la atención a la Población con discapacidad física, el 12 de febrero se hará entrega de sillas de ruedas donadas por el gobierno de la república popular China.

Rita Pacheco, Subgerente de Promoción Social Demuna y Omaped, señaló que esta entrega de sillas se hace con la finalidad de brindar apoyo a este sector de la población, que les va permitir mejorar su calidad de vida al insertarse en el proceso de inclusión social. Destacó que las sillas de ruedas donadas por la hermana República Popular China, al gobierno peruano, serán de gran utilidad para los beneficiarios a quienes les permitirá una mayor accesibilidad no sólo dentro de sus hogares sino también hacia el exterior y poder movilizarse a diferentes lugares.

Dijo, que para verse favorecida con esta entrega, las personas interesadas deben acercarse a la Oficina Municipal de Atención a las personas con discapacidad que funciona en el Centro Cívico Municipal, ubicado entre las Av. 22 de Agosto y Universitaria, para la elaboración de un expediente de factibilidad conteniendo los siguientes requisitos: copia del DNI del apoderado y beneficiario, diagnóstico médico que acredite la discapacidad que le impide caminar, hoja de afiliación del Sistema Integral de Salud o ultima boleta de pago en caso de ser pensionista, una foto de cuerpo entero, croquis de la ubicación del domicilio, los mismos que serán recepcionados hasta el 10 de febrero.