Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

4ta. Reunión Ordinaria de La Mancomunidad Municipal de Lima Norte en el distrito de Puente Piedra

1. PNUD, Representante de CENEPRED.

Presentación del Plan que tiene su institución para Lima Norte, con presentación completa de estudios y mapas sísmicos, impacto de tsunami, quebradas activas, pendientes pronunciadas, población, multi peligro, red vial, energía eléctrica, planes de rehabilitación y agua potable. Están dejando un disco a cada Alcalde con planes post desastres.

2. Informe de La marina de Guerra del Perú.

Se hace la apertura del sistema SERVIR, para el monitoreo en tiempo real de desastres para Lima Norte, por 30 días los cuales serán alargados si se requiere. Disposición para sobre volar y hacer una estimación de riesgo sobre la zona de Arahuay y sus rutas de ingreso.

3. Alcalde de Huaros, representando a la provincia de Canta, presenta informe de su distrito, y solicita apoyo para el control de las lagunas de toda la zona de canta, ya que el desborde generaría un impacto muy fuerte en el río Chillón

4. Alcaldesa de Arahuay, representando a la provincia de Canta, presenta informe de su distrito y solicita la participación e inclusión en la MMLN, su pueblo, constituido por más de 1000 familias, necesita urgente apoyo para sacar sus productos agrícolas, necesita un tractor y una retro excavadora oruga.

5. Informe Mancomunado de Defensa Civil para todo Lima Norte, que respalda la declaratoria de emergencia y la estimación de riesgo, se solicita la modificación del POI de cada distrito para poder hacer frente a la inminente emergencia.

6. La Mancomunidad Municipal de Lima Norte responde ante el peligro inminente de la cuenca del río Chillón y la cuenca del río Arahuay y solicita al Gobierno Central que se requiera en reserva un presupuesto para hacer activado ante cualquier emergencia.

7. Informe de la Organización de la Gran Comparsa que se desarrollará mañana 5 de Enero en el distrito del Rímac, “La Nueva Lima saluda a la Lima Tradicional”.

ACUERDOS