Normas Emitidas

Servicios Municipales

Guia de Trámites Municipales

150 parejas contraen nupcias en matrimonio comunitario en distrito de comas

Un emotivo matrimonio civil masivo comunitario tuvo lugar el sábado 05 de Diciembre, en la explanada del Centro Cívico Municipal de Comas, el mismo que congregó a 150 parejas, familiares, amigos y vecinos de los contrayentes, celebrando el 54 Aniversario de la comuna distrital.

El acto estuvo presidido por el Alcalde, Dr. Miguel Ángel Saldaña Reátegui, quien fue el encargado de prestar el juramento de Amor, respeto y Fidelidad de los Contrayentes, así como dar lectura de los artículos 287-288-289-290-418 y 419 del Código Civil, respecto a los hijos, el sostenimiento del hogar y la disolución del mismo.

La ceremonia tuvo ribetes de emotividad, después de la pregunta de rigor hecha por la primera autoridad edil, luego de un ¡Si, juro! que los compromete de por vida, con lo que procedieron de inmediato a sellar su juramento con un candoroso y romántico beso en medio de la expectativa, alegría y el aplauso de las autoridades y público Presente.

El Dr. Miguel Ángel Saldaña se dirigió de manera especial a la pareja de menor edad, conformada por José Manuel Mego Romero (18) Y Lesly Lizbeth Osorio Navarro de 20 Años, y la de mayor edad integrada por Eliseo Aiscorbe Vera de 76 y Mercedes del Águila Pinedo de 75 años, a quienes solicitó expresar su deseo de contraer el enlace matrimonial con un “si, persisto en contraer matrimonio, lo cual la autoridad los declaró casados.

De inmediato se procedió a la entrega de la Constancia Matrimonial y regalos a las parejas recién casadas para luego el Alcalde expresar las palabras del brindis correspondiente deseando lo mejor a los felices contrayentes. La ceremonia culminó con un sorteo de premios y sorpresas entre los contrayentes.